jueves, 4 de octubre de 2012


 


Decálogo de padres y madres comprometidos/as con la lectura de sus hijos/as.

1.- Una familia comprometida con la lectura es aquella que anima a leer incluso antes de que su  hijo o hija sepa leer. Proporcionar a niños y niñas libros bien ilustrados para que hojeen y se recreen mirando las imágenes es una buena manera de empezar a amar la lectura.

2.- Es aquella que cuenta cuentos a sus hijos e hijas, les recita rimas y poesías, se las leen en voz alta y llena sus oídos de musicalidad y de magia.

3.- Es aquella que da ejemplo leyendo libros, revistas, periódicos y permite a sus hijos e hijas los sorprendan frecuentemente con uno de ellos en sus manos.

4.- Es aquella que acompaña a sus  hijos e hijas a visitar exposiciones, que asiste a funciones de títeres o teatro y a otros espectáculos culturales para ir afinando la sensibilidad y la imaginación de sus pequeños.

5.- Es aquella que comparte y comenta las lecturas de sus hijos e hijas.

6.- Es aquella que comparte y comenta las lecturas de sus hijos e hijas.

7.- Es aquella que fomenta y cuida las biblioteca familiar o personal y destina en su casa un espacio adecuado para ello.

8.- Es aquella que aprecia y lee con sus hijos e hijas, las publicaciones que se hacen en el colegio.

9.- Es aquella que comprende que la compra de un libro no es algo excepcional, aunque en las fechas señaladas: cumpleaños, reyes, etc.., no debe faltar, sino que lo considera parte de los gastos de educación de sus  hijos e hijas.

10.- Es aquella que se ocupa de ver algunos programas de televisión, películas de vídeo, etc. con sus hijos e hijas  que, juntos, comentan y comparten experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario